lunes, 11 de octubre de 2010

Acerca de John Lear


John Lear ha sido capitán de las fuerzas aéreas de US, Piloto retirado de la CIA; Hijo del inventor del Lear Jet (un tipo de motor). Ha volado en más de 150 aviones de pruebas. 18 Record Mundiales de Velocidad; A trabajado para 28 compañías diferentes de aviación; A ganado la mayoría de las distinciones otorgadas por la Administración Federal de Aviación: airplane transport rating, flight instructor, ground instructor, flight navigator, engineer, aircraft dispatcher, airframe powerplant mechanic, parachute rigger, and tower operator; Durante la década de los 80 y 90 empezó a hablar revelando información confidencial.

Estos son algunos de los datos que aporta en una entrevista que da en el programa de radio Coast to Coast:


En 1953, se estrella una nave ET, y capturan al ET (llamado EBE 3 – Joe Road, confirmado también por Dan Burisch) quien ayuda a las fuerzas aéreas del Gobierno de EE.UU. a construir estas naves espaciales con tecnología extraterrestre.

En 1962 tenían vehículos que no podían ir más rápido que la velocidad de la luz, como los vehículos de los ETs, pero lo suficientemente rápidos como para llegar a la luna en 1h. Podían realizar viajes regulares a Marte, “nosotros hacíamos viajes regulares a Marte en 1966”.

Mercury, Apollo, y el resto de misiones no eran más que señuelos para distraer la atención de la población sobre lo que verdaderamente estábamos haciendo. Estaban construyendo varios edificios en la Luna.

En 1966 aterrizaron en Marte, y desde entonces ya han explorado la mayoría de los planetas en nuestro Sistema Solar, y han encontrado que hay vida muy similar a la nuestra en todos ellos (otras fuentes que confirman, David Wilcock y Henry Deacon)


Años 70: antes de que la NASA empezase a borrar sin dejar huella las fotos tomadas por el Apolo 8, 10 y 11 y publicadas en 1971 en el libro de la NASA SB2-46, se puede ver: una ciudad, una base espacial, tubos, carreteras, vegetación, aire, una atmósfera, gravedad de un 66% con respecto a la Tierra, hay luz, operaciones de minería, un reactor nuclear,

Para poder hacer esto ha sido necesaria la colaboración extraterrestre, y muchos edificios que hay en la luna ya estaban antes de empezar las operaciones en ella. Esto se lleva haciendo a lo largo de los últimos 40 años.

El padre de John, había estado involucrado a mediados de l os 50 en programas de tecnología antigravedad, tecnología completamente secreta hoy en día (ver también en el proyecto Disclosure Project más información).

Acorde con una fuente de John Lear, dentro del Gobierno de EE.UU. le dijo 3 cosas:

-Hemos estado yendo a la Luna desde 1962.


-La población de Marte es de alrededor de 600 Millones y son exactamente como nosotros.

-Él había trabajado con una parte del equipamiento de minería que era para ir a la Luna, le dijo: “John, hemos construido esto en Alabama, era tan grande que cuando terminamos el proyecto, cogí un pequeño avión y volé encima de este pedazo de equipamiento para tener una idea de lo grande que era”.

Misterio de la "araña" mecánica gigante fotografiada en diferente lugares de la Luna.
AS8-12-2209




incluso en google-moon aparece algo parecido....¿?



otras fotos descubiertas por simples lectores....







AS16-116-18603HR

Anomalías encontradas en algunas fotos durante la mision Apollo 16 cerca de la roca que llamaron "House Rock".



AS16-116-18603HR








































miércoles, 6 de octubre de 2010

HAY MAS AGUA EN LA LUNA DE LO QUE SE CREIA

El misterio de la multiplicación del agua en la Luna

Los investigadores que alguna vez dijeron confiados que la Luna era completamente seca ahora están pensando lo impensable: la Luna tiene tanta agua que, de hecho, hay una hidrosfera lunar. La nave espacial internacional descubrió recientemente que hay no menos de tres "sabores" de agua lunar y nadie sabe cuándo terminarán los descubrimientos.

Marzo 18, 2010:Agua lunar. Si lo busca en el diccionario, no lo va a encontrar porque no figura.
Esto se debe a que, hasta hace poco, pensábamos que la Luna era el lugar más seco del sistema solar. Pero luego, la información acerca de la existencia de agua en la Luna comenzó a "llover"; al principio, como estimaciones de escasas cantidades sobre la superficie lunar, después como galones de agua en un sólo cráter y, ahora, se habla de 600 millones de toneladas métricas de agua distribuidas en 40 cráteres cerca del polo norte lunar.





"Creíamos que entendíamos a la Luna, pero no es así", dice Paul Spudis, del Instituto Lunar y Planetario. "Está claro ahora que existe agua allí arriba en una variedad de concentraciones y de ambientes geológicos. Pero, ¿quién hubiera pensado que algún día íbamos a estar deliberando acerca de la hidrosfera lunar?"
Spudis es el investigador principal del equipo Mini-SAR, de la NASA (el grupo que ha realizado el descubrimiento más reciente y más grandioso de agua en la Luna). El instrumento, la sonda radar ubicada en el Chandrayaan-1, de India, halló 40 cráteres, cada uno de ellos con, al menos, 2 metros de profundidad de agua de hielo.
Derecha: Mapa del polo norte lunar obtenido con el radar Mini-SAR. Se sospecha que los cráteres que han sido marcados con un círculo verde contienen depósitos significativos de agua congelada.
"Si se convirtiera el agua de estos cráteres en combustible para cohetes, se tendría combustible suficiente como para lanzar el equivalente a un transbordador espacial por día durante más de 2.000 años. No obstante, nuestras observaciones son parte de una historia aún más tentadora acerca de lo que está ocurriendo allí arriba en la Luna".
Se trata de la historia de un ciclo de agua lunar y está basada en los resultados aparentemente dispares (pero tal vez relacionados), obtenidos mediante el Mini-SAR, las misiones recientes del LCROSS, de la NASA, y el Topógrafo de Mineralogía Lunar (Moon Mineralogy Mapper, en idioma inglés, conocido como M3 o "M al cubo"), también situado a bordo del Chandrayaan-1.


"Hasta el momento, hemos encontrado tres tipos de agua lunar", dice Spudis. "Tenemos las gruesas lentes de hielo de cráter casi puro, del Mini-SAR, la esponjosa mezcla de cristales de hielo y tierra, del LCROSS, y la delgada capa del 'M al cubo', que aparece y desaparece a lo largo de la superficie de la Luna".
El 9 de octubre de 2009, la nave espacial LCROSS, cuya sigla en idioma inglés significa: Lunar Crater Observation and Sensing Satellite ó Satélite de Observación y Detección de Cráteres Lunares, en idioma español, halló agua en el interior de un frío cráter que está permanentemente en sombras, localizado en el polo sur de la Luna. Desde entonces, el equipo de investigadores ha estado revisando sus datos minuciosamente.
"Pareciera que al menos dos capas distintas del suelo de nuestro cráter contienen agua y representan dos épocas diferentes", explica Anthony Colaprete, quien es el investigador principal del equipo del LCROSS. "La primera capa, eyectada del cráter durante el primer par de segundos después del impacto, contiene agua y oxidrilo enlazado en los minerales, e incluso trozos diminutos de hielo puro que han quedado mezclados. Esta capa es una lámina delgada y puede ser relativamente 'nueva', tal vez se haya renovado recientemente".





Arriba: Mostrada en color azul falso, una delgada capa de minerales ricos en agua cubre una expansión de terreno alrededor de un joven cráter lunar.





Según Colaprete, este tipo de agua lunar se parece al agua lunar descubierta con el M3, el año pasado, en cantidades escasas pero ampliamente distribuidas, adherida a las rocas y a las partículas de polvo en los milímetros más superficiales del suelo lunar.
La segunda capa es diferente. "Contiene mucho más hielo de agua, además de un tesoro de otros compuestos que ni siquiera estábamos buscando", dice él. "Hasta el momento, la cuenta incluye bióxido de azufre (SO2), metanol (CH3OH) y la curiosa molécula orgánica diacetileno (H2C4). Esta capa parece extenderse hacia abajo al menos 0,5 metros y, probablemente, es más antigua que el hielo que estamos encontrando sobre la superficie".
Los investigadores aún desconocen por qué algunos cráteres contienen grandes cantidades de hielo puro mientras que en otros predomina una mezcla de hielo y tierra. Quizás sea una señal de que el agua lunar proviene de más de una fuente.
"Tal vez parte del agua se forme allí mismo en la Luna", dice Spudis. "Los protones del viento solar pueden producir pequeñas cantidades de agua contínuamente sobre la superficie lunar mediante la interacción con los óxidos de metal en las rocas. Pero quizás otra parte del agua sea depositada en la Luna acarreada desde otros lugares del sistema solar".
Derecha: Una columna de vapor rico en agua se levanta desde el cráter Cabeus, el 9 de octubre de 2009, luego del impacto del cohete de impulso Centaur, de la nave LCROSS, sobre el piso del cráter.
La Luna está siendo bombardeada constantemente por objetos de impacto. Los asteroides contienen minerales hidratados y el núcleo de los cometas está compuesto por hielo casi puro.
Los investigadores piensan también que gran parte del agua en los cráteres migra hacia los polos desde las latitudes lunares bajas y más cálidas. "Lo que nos dicen todos nuestros hallazgos es que en la Luna hay un ciclo de agua activo", relata Colaprete, maravillado.
Piénselo. El "lugar más seco del sistema solar" tiene un ciclo de agua.
"Es un mundo totalmente diferente el que está allí arriba", afirma Spudis, "y apenas hemos comenzado a escarbar la superficie. ¿Quién sabe qué otros descubrimientos nos aguardan?"



Estructuras artificiales en la Luna

Aunque parezca descabellado, en las últimas cuatro décadas son incontables los periodistas, investigadores y ex-trabajadores de la NASA, entre otros, que han acusado a la agencia espacial norteamericana de ocultar, manipular y falsear información referente a los verdaderos descubrimientos efectuados sobre la Luna. Sin duda lo mas llamativo sería la presencia de estructuras artificiales que pudieron ser investigadas y fotografiadas por los astronautas durante su misión lunar y mantenidas en total secreto. A lo largo de los años la prensa ha recogido distintas informaciones sobre la supuesta existencia de construcciones de todo tipo sobre nuestro vecino satélite, desde cúpulas de cristal, obeliscos, torres, puentes hasta enormes hangares de origen desconocido.
Ken Johnston, director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio de la NASA aseguró en rueda de prensa que en los años setenta astronautas norteamericanos le entregaron material inclasificable donde se observaban construcciones artificiales sobre la Luna. Además estos miembros del estamento espacial recogieron algunos vestigios tecnológicos de la supuesta civilización que los edificó. Johnston culpó a la NASA de manipular las fotos de los alunizajes y demás exploraciones para que no se observaran estos elementos desestabilizadores. Pero no fueron las únicas voces que se alzaron contra la NASA, Richard Hoagland asesor durante la misión Apollo 11, informó que: "los astronautas también trajeron de regreso algunos productos artificiales, cuyas tecnologías ya han sido utilizadas por Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón. Estos países están llevando a cabo una nueva rueda de contienda por la Luna. Que yo sepa, los norteamericanos trajeron de regreso a la Tierra un secreto sorprendente descubierto durante la permanencia de los astronautas en la Luna y mantuvieron en confidencialidad este secreto durante muchos años." .
Hoagland hizo incapié sobre la existencia de inmensas ruinas de ciudades lunares que han sido fotografiadas a unos 5 u 8 kilómetros de altura, además de la presencia de enormes bóvedas de cristal, tuneles y otro tipo de construcciones claramente artificiales, creadas según el ex-asesor por una "raza extraterrestre hace miles de años". Añadiendo que las construcciones parecen abandonadas y desiertas. Hizo referencia también al testimonio de un controlador de varias misiones lunares que dijo que: "nuestros astronautas observaron ruinas de ciudades lunares, pirámides transparentes, bóvedas y Dios sabe qué más."... No era la primera vez que se mencionaba la existencia de estructuras artificiales en la Luna. El astrónomo John J. O´Neill hizo unas suculentas declaraciones el 29 de julio de 1953 en el Tribune Herald de Nueva York, cuando afirmó sin tapujos que sobre la superficie del cráter Crisium había observado un enorme puente de mas de 19 kilómetros de largo. Un mes mas tarde un colega británico, H.P. Wilkens confirmó la observación concluyendo que la construcción parecía artificial. Al grupo se unió el profesor Patrick Moore de la asociación astronómica británica, que aseguró que el puente brilló durante casi toda la noche durante su exploración. Tampoco tenía desperdicio la nota publicada el 10 de junio de 1970, en el Daily Telegraph: "El misterio de las torres lunares. Ayer se dio la noticia de que las fotografías de la superficie de la Luna revelan la presencia de objetos que parecen haber sido colocados donde se encuentran por manos de seres inteligentes. Según se dice, las fotografías tomadas hace cuatro años por las naves espaciales Lunar-9, de Rusia, y Orbiter-2, de los Estados Unidos, revelaron unas misteriosas torres lunares. Estas manifestaciones aparecieron en la revista Argosy, que decían que las naves espaciales rusas y americana habían fotografiado un grupo de objetos sólidos ubicados en dos lugares muy distantes entre sí. Estos dos grupos de objetos están dispuestos según un esquema geométrico concreto y parecen haber sido colocados de esta manera por seres inteligentes. Las fotografías tomadas por el Orbiter-2 mostraban lo que parecían las sombras de ocho torrecillas puntiagudas, de forma parecida a la llamada Aguja de Cleopatra".





Por su parte, el experto Joseph Goodavage aseguraba en 1974: "En los últimos años más de doscientas estructuras blanquecinas, circulares y con forma de cúpula han sido observadas sobre la Luna y catalogadas, pero, por alguna extraña razón, a menudo desaparecen de su lugar para reaparecer en otro". Oficialmente éstos fenómenos han pretendido ser explicados por causas naturales, como por ejemplo las burbujas de gas. Pero existen más anomalías en nuestro vecino, en la zona del Mare Crisium; con cierta frecuencia, los astrónomos han reportado la existencia de un gigantesco puente que cruzaba la zona y que podría alcanzar los 18 km de longitud; además, lo más desconcertante es que no se mantiene siempre en el mismo lugar.

También se han observado líneas rectas luminosas que surcan la superficie, como rastros de vehículos inteligentes, remontando cráteres y montañas manteniendo siempre su orientación durante cientos de kilómetros, aunque a veces presentan discontinuidades. Suelen aparecer con la luz solar fuerte y en los cráteres Copérnico, Tacho y Kepler. . No menos impactantes fueron las declaraciones efectuadas en diciembre de 1969, por el físico nuclear Glenn Seaborg, presidente de la Comisión de Energía Atómica de los EE.UU. (AEC), que durante una visita a Moscú dejo perplejo a los presentes afirmando que durante la misión Apolo 11, se habían fotografiados en la cara oculta de la Luna "huellas sospechosas" que debieron de ser producidas por algún tipo de vehículo mecánico.


UNA CREACION MATEMATICA

EL NUMERO K
Si fuésemos arquitectos planetarios y diseñásemos planetas los datos que utilizaríamos serían: diámetro polar, excentricidad y masa. Con estos tres datos obtendríamos todos los demás: diámetro ecuatorial, superficie, volumen, etc.Si trabajamos con diámetros polares y hacemos la Tierra 1 tanto en tamaño como en tiempo de rotación con respecto al Sol, la Luna mide K=0.2731±0.0001 y el tiempo de la Luna es casi 100K (27.3 días). Del tamaño de la Luna sale su tiempo, pero si hacemos 100/K obtenemos 366.1 que es casi el calendario solar en días siderales (el calendario solar en días siderales es el mismo que en días solares sumándole 1) lo que nos daría 365.1 para días solares. Es decir los dos calendarios, tanto solar como lunar son el mismo, uno procede de la función 100/K y el otro de 100K respectivamente.La luna es la que mueve todo el agua del planeta y de los seres vivientes y es la responsable de los ciclos reproductivos (menstruación cada 27.3 días). El agua es líquida entre 0 y 100 grados y sólida entre 0 y -273.15 grados que es el cero absoluto, la mínima temperatura posible. Es decir el agua es líquida 100 grados y sólida 1000K grados. El origen del numero K está en el agua. El agua relaciona los números 100 y K.Todo esto hace indiscutible el origen artificial de nuestro planeta y su satélite, así como que el origen de la vida fue provocado por una inteligencia que hizo la luna con el tamaño que tiene en honor al agua ya que sería la encargada de mover dicho líquido. Además los tiempos de translación del planeta y del satélite con respecto al tiempo de rotación terrestre también proceden del líquido vital.Además si hacemos el tamaño de la luna con respecto al de la Tierra 0.2731 = X / Y²; y el tiempo de la luna con respecto al de la Tierra 27.32166 = X Y² si solucionamos el sistema de ecuaciones obtenemos X=2.7…. y Y=3.1…. que son los números e y pi, números de la inteligencia lógica y geométrica respectivamente con unos errores menores al 1% y corresponden a un sistema de encriptación de la inteligencia por el Método de Typiko para la encriptación de la inteligencia (más información sobre el método en www.lakraoqlta.com.es).Todo esto hace indiscutible que fue una inteligencia con conocimientos científicos y matemáticos la que construyó el sistema dual Tierra-luna y la que provocó o sembró la vida en nuestro planeta.Datos: Diámetro polar terrestre: 12713500 mDiámetro polar lunar: 3472000 mRelación luna/Tierra= 0.2731±0.0001Periodo lunar: 27.32166 díasPeriodo solar: 365.256 días solares (366.256 días siderales)Sobre la autoría de todo esto esta bastante claro. Conocéis a alguien que afirme haber hecho la luna y la vida. Yo si:“E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor que rige el día y la lumbrera menor que rige la noche y las estrellas”Sagrada Biblia. Génesis capitulo 1, versículo 16.“Os ha sometido la noche y el día; el sol y la luna y las estrellas os están sometidas en virtud de sus órdenes. En esto hay signos para los que tienen inteligencia.”Sagrado y Noble Corán. Sura 16 (Las abejas), Aleya 12Los 27 nombres de Dios pertenecen a la tradición hebrea y son los 27 nombres de Dios que aparecen en el Antiguo Testamento hebreo.Los 99 nombres de Dios pertenecen al Sagrado y Noble Corán y son los 27 mismos del Antiguo Testamento más 72 nuevos que sumados al verdadero nombre de Dios que es Allah nos da un total de 100 nombres.Podemos decir por tanto que el propio Antiguo Testamento y el Sagrado y Noble Corán relacionan los números 100 y 27, o lo que es lo mismo hacen referencia al 1 y 0.27 procedentes del agua líquido que el Arquitecto creó como base para la vida.Cálculo del error cometido por la inteligencia.Bien procederé al caculo del número K procedente de la relación tamaño luna/tamaño Tierra y lo compararé con el del agua para hallar el error en porcentaje.Los datos con mayor numero de dígitos de aproximación que he podido obtener son para la luna 3471940 m de diámetro polar y para la Tierra 12.713.824 m pero dado que la altitud del polo norte es de 1000 m y la del polo sur 1200 m tendré que restarle estas cantidades quedándome así el diámetro polar de la Tierra en 12.711.624 m.Si hago la relación de tamaños 347190/12711624 obtengo 0.27313111….Si lo comparo con el número K procedente del agua 0.27315 el porcentaje de error es de -0.0069148%.La exactitud es increíble lo que me hace suponer que posiblemente ni siquiera exista error.El mes lunar es de 27.32166 esto es un 0.02438% más que con el número K procedente del agua 0.27315 (100K) pero el error en porcentaje disminuye debido al frenado de la rotación terrestre (nos vamos acercando al 0% en error).El año solar es de 366.256 días siderales esto es un 0.04282% más que con el número K procedente del agua 0.27315 (100/K) pero el error en porcentaje disminuye debido al frenado de la rotación terrestre (nos vamos acercando al 0% en error).El año solar es de 365.256 días solares esto es un 0.04294% más que con el número K procedente del agua 0.27315 ((100/K)-1) pero el error en porcentaje disminuye debido al frenado de la rotación terrestre (nos vamos acercando al 0% en error).«Estudiando el resto del sistema solar, llegamos a la conclusión de que la Luna no debería estar ahí» Isaac Asimov.Tal vez cabría reconsiderar este tema si recordamos la hipótesis expuesta ya por la década del 60´ por los científicos rusos Mijail Vasin y Alexander Sherbakov, y avalada posteriormente por mas investigaciones en el campo. Dicha hipótesis cuenta con 8 postulados principales, llamados vulgarmente “misterios”, que analizan algunos de los puntos más asombrosos acerca del satélite hermano. Por cuestión de espacio y rigor científico dejaremos de lado la mayoría de las elucubraciones en cuanto a la naturaleza del astro para centrarnos en los dilemas concretos que continúan como un enigma para la ciencia actual.1º misterio lunar: La luna antinatural o cambalache cósmicoVerdaderamente la órbita de traslación y tamaño del satélite selenita resultan físicamente casi imposible. Si fuera natural, se podría afirmar que es un muy raro capricho del cosmos. Esto se debe a que el tamaño de la Luna es una cuarta parte del de la Tierra, y físicamente, la relación de tamaños entre un planeta y su satélite es muchas veces menor. La Luna tiene una distancia a la Tierra tal que hace que ésta se aprecie igual en tamaño al Sol, pudiendo apreciar este raro fenómeno durante los eclipses lunares totales, donde la Luna tapa completamente a nuestra estrella. La misma imposibilidad matemática se da en relación al peso de ambos cuerpos celestes. Si la Luna fuese un cuerpo que en un momento determinado fue captado por la Tierra y adquirido una orbita natural, se esperaría, naturalmente, que ésta fuera elíptica. En cambio, la orbita selenita es asombrosamente circular.2º misterio lunar: La curvatura inverosímil de la LunaLa increíble curvatura que posee la superficie lunar es inexplicable. No es un cuerpo redondo. Estudios geológicos concluyen que este planetoide es prácticamente una esfera hueca. Siendo así, los científicos no logran dilucidar cómo es que la Luna puede soportar esa extraña estructura sin romperse. Una explicación propuesta por los científicos citados es que la corteza lunar esté fabricada de un armazón duro de titanio. De hecho, se ha comprobado que la corteza y las rocas lunares poseen un extraordinario nivel de titanio. La capa de titanio estimada por los rusos Vasin y Sherbakov es de unos 30 Km de espesor.3º misterio lunar: Los cráteres lunaresLa explicación a la inmensa cantidad de cráteres de meteoritos en la Luna es conocida ampliamente: ésta carece de atmósfera. En la Tierra, la gran mayoría de los cuerpos espaciales que intentan penetrar se topan con kilómetros de atmósfera, que terminan por desintegrar al “invasor”. La Luna no tiene tal capacidad por lo que guarda en su superficie las cicatrices de todos los meteoritos que impactaron contra ella: cráteres de todos los tamaños. Lo que sí resulta inexplicable es la poca profundidad a la que pudieron penetrar dichos cuerpos. Es como si realmente una capa de materia extremadamente resistente no permitiera la penetración de meteoritos al centro del satélite. Incluso cráteres de 150 kilómetros de diámetro no superan en la Luna los 4 kilómetros de profundidad. Esta singularidad es inexplicable con las observaciones normales, donde se estima que deberían existir cráteres de por lo menos 50 kilómetros de profundidad.4º misterio lunar: Los mares lunares¿Cómo se formaron los llamados “mares lunares”? Estas gigantes extensiones de lava endurecida que parecen provenir del interior de la Luna se podrían explicar fácilmente en un planeta caliente con un interior líquido, que emerge cuando impacta un meteorito. Pero físicamente hubiera sido mucho más probable que la Luna, por su tamaño, haya sido siempre un cuerpo frío. Otro misterio es su distribución. ¿Por qué un 80% de los mares lunares se encuentran en el lado derecho de la Luna?5º misterio lunar: Los masconesLa atracción gravitatoria sobre la superficie lunar no es homogénea. Este efecto ya había sido notado por la tripulación del vuelo Apolo VIII cuando sobrevolaban las zonas de los mares lunares. Mascones (proveniente de Mass Concentration), son sitios donde parece existir materia de mayor densidad, o bien, mayor cantidad de ésta. Este fenómeno esta relacionado íntimamente con los mares lunares, ubicándose los mascones debajo de estos.6º misterio lunar: La asimetría geográficaUn hecho bastante llamativo que aún no encuentra explicación es la asimetría geográfica de la superficie lunar. La famosa cara “oculta” de la luna posee muchos más cráteres, montañas y accidentes geográficos. Asimismo, como ya habíamos mencionado, la gran mayoría de los mares se encuentra del lado que podemos ver.7º misterio lunar: La baja densidad de la LunaNuestro satélite posee el 60% de la densidad que la Tierra. Esto y varios estudios demuestran su inevitable oquedad. Aun más, varios científicos se han aventurado a postular que dicha oquedad es artificial. De hecho, según la disposición de las capas superficiales que se han logrado identificar, los científicos afirman que la Luna parece un planeta que fue formado “al revés”, lo que algunos utilizan como argumento del postulado del “vaciado artificial”.8º misterio lunar: El origenTres fueron las teorías aceptadas convencionalmente para el origen lunar durante buena parte del siglo pasado. Actualmente, gran parte de la comunidad científica ha aceptado el origen artificial del planetoide selenita como una posibilidad no menos válida que las otras. Una de las teorías propone a la Luna como un desprendimiento de la Tierra. Pero las inmensas diferencias en cuanto a la naturaleza de ambos cuerpos hacen esta teoría casi insostenible. Otra posibilidad es que el cuerpo en cuestión se haya formado al mismo tiempo que la Tierra, de la misma nube de gas cósmico. Pero el razonamiento anterior es válido para esta misma propuesta, ya que ambos, la Tierra y la Luna, deberían tener composiciones al menos similares. La tercera teoría propone que en su viaje errante por el espacio, la Luna se topó con la atracción terrestre, la cual captó e hizo prisionera. El gran inconveniente de esta explicación reside en la órbita lunar, la cual es casi perfectamente circular y cíclica. De un fenómeno como éste (el de un satélite captado por un planeta) se espera una orbita muy excéntrica, o al menos algo elíptica.La cuarta propuesta es la más increíble de todas, pero al menos podrían explicarse varias de las anomalías que presenta este astro, ya que al ser construido por seres dotados de inteligencia, la leyes físicas que la regulan no se aplicarían igual que para otros cuerpos celestes. Entonces cabe preguntarnos ¿Con qué fin podría haber sido construida la Luna de ser auténtica esta teoría? Existen, claro, varias explicaciones. Una de las más aceptadas actualmente dice que la Luna fue construida por una antigua humanidad, con la tecnología suficiente para llevar a cabo este descomunal proyecto, destinado principalmente a proveer luz nocturna.Los misterios lunares propuestos por los científicos Vasín y Sherbakov son sólo algunas apreciaciones físicas reales de las anomalías que presenta la Luna. Existen además, muchos otros documentos fílmicos, fotográficos y estudios que ponen la piel de gallina a quienes se aventuran a pensar en la posibilidad de que nuestro satélite “natural”, no lo sea tanto.

LA LUNA, UNA CREACION INTELIGENTE

Visto el conjunto de anomalías de la Luna, muchos científicos han determinado que de una manera u otra, la Luna tiene que haber sido puesta en órbita alrededor de la Tierra.
Dos experimentados científicos rusos, Mijail Vasin y Alexander Sherbakov, de la Academia Soviética de Ciencias han elaborado una interesante teoría que fue publicada en la revista soviética Sputnik en los años 60. En resumen, estos dos científicos afirman que la Luna no es un satélite natural de la Tierra, sino un inmenso planetoide hueco, realizado por alguna civilización muy avanzada y técnicamente preparada, y colocado en órbita alrededor de la Tierra hace muchos siglos.
Aunque esta teoría parezca descabellada, lo cierto es que explica,mejor que ninguna, muchos de los misterios de la Luna. Expliquemos más detenidamente la idea de estos científicos y luego repasaremos de nuevo los misterios de la Luna bajo la óptica de esta teoría.
LA LUNA, SATELITE ARTIFICIAL
Tradicionalmente se ha concebido el posible desarrollo de civilizaciones en otros cuerpos celestes como algo meramente exclusivo de su superficie olvidando que también en el interior se puede desarrollar la vida y que los vestigios de esa civilización, caso de haberse extinguido, no sólo los podríamos encontrar en la superficie sino que también hallarlos en su interior. Como hemos visto, el origen de la Luna es uno de los problemas más complicados de la cosmogonía y ninguna de las tres hipótesis que barajan los científicos y que ya vimos en la 1ª Parte, parece ser resolutiva.
He aquí la hipótesis propuesta por estos dos científicos rusos, Mijail Vasin y Alexander Sherbakov.
La Luna es un satélite artificial colocado en órbita por seres inteligentes hace miles de años. El tratar de determinar exactamente cuándo se llevó a cabo esta grandiosa obra, quiénes fueron sus autores y cuál fue su finalidad está más allá de la teoría de estos científicos, lo que sí nos dicen, y es de lógica, es que tuvo que ser una civilización muy desarrollada, más desarrollada que la nuestra.Si se va a lanzar un satélite artificial es recomendable hacerlo hueco. Al mismo tiempo sería ingenuo imaginar que alguien capaz de un proyecto espacial de esta categoría lo iba a dejar vacío por dentro. Parece más probable -como afirman Vasin y Sherbakov- que tengamos aquí una nave espacial muy antigua, cuyo interior contenía combustible para las máquinas, materiales y accesorios para los trabajos de reparaciones, instrumentos de navegación, equipos de observación y todo tipo de maquinaria... En otras palabras, todo lo necesario para que esta "carabela del universo" sirviera como una especie de Arca de Noé de la inteligencia, quizá incluso como el hogar de una civilización que se enfrentaba a una existencia prolongada (miles de millones de años) y a largos recorridos por el espacio (miles de millones de kilómetros). Naturalmente, el casco de una nave de estas características, debe de ser super-resistente para poder soportar los golpes de los meteoritos y las agudas fluctuaciones entre el calor y el frío extremos. Probablemente tenía una capa doble: la base, un denso armazón blindado de un espesor de unos 30 Km, y sobre él una cubierta menos compacta (una capa más fina, de unos 4,5 Km). En ciertas áreas, donde se encuentran los "mares" y "cráteres", esta capa superior es muy fina o incluso, en algunos casos, no existe.
Como el diámetro de la Luna es de unos 3.250 kilómetros, si la miramos desde nuestro punto de vista aparece como una esfera con las paredes muy finas. Y, comprensiblemente, no está vacía. Puede tener todo tipo de materiales y equipos en su interior. Pero la proporción mayor de masa lunar está concentrada en la parte central de la esfera, en su corazón, que tiene un diámetro de unos 3.100 Km. Así pues, entre el fruto y la cáscara de esta nuez hay una distancia de unos cien kilómetros. Este espacio estaba sin duda lleno de gases necesarios parala respiración y para otros fines tecnológicos. Hasta aquí una breve introducción de esta hipótesis que trata de explicar los misterios lunares. Pasemos ahora a analizar de nuevo los misterios de la Luna (vistos en las anteriores entregas) con las aportaciones hechas por Vasin y Sherbakov.
MISTERIO Nº 1: LUNA ANTINATURAL O CAMBALACHE COSMICO
Hemos visto que los científicos consideran enigmáticos el tamaño y la órbita de la Luna, pero la teoría de Vasin y Sherbakov es la más lógica para explicar este misterio. Es decir, la Luna no es un capricho de la naturaleza ya que al ser un satélite artificial creado no está sometido a muchas de sus leyes.
COMBADURA INVEROSIMIL
Para que la Luna aguante su combadura sin romperse afirman los científicos, debe de estar mantenida por algunas características internas poco corrientes, tales como una enorme fortaleza interior.
Para los dos científicos soviéticos un satélite artificial sería normalmente hueco y la resistencia de ese casco sería super-resistente para poder soportar las variaciones del espacio exterior. Ellos la describen así: "Probablemente tenía una capa doble la base, un denso armazón blindado de un espesor de unos 30 Km, y sobre él una cubierta menos compacta, una capa más fina, de unos 4,5 Km" .
LOS CRATERES LUNARES
Como sabemos, la mayoría de los proyectiles que entran en la atmósfera terrestre son destruidos por ella; no ocurre así en la Luna. Esto nos explica la abundancia de cráteres de la Luna con respecto a la Tierra.
Si consideramos que la Luna ha viajado a través del Cosmos atravesando muchos sistemas, cinturones de asteroides, etc, habrá estado sujeta a choques más frecuentes aún que los de nuestra Tierra. Ya se trate de cráteres causados por impactos de meteoros, ya por acción volcánica, lo que asombra a los científicos es su uniforme falta de profundidad. La teoría soviética opta por los impactos como causa y explica los hechos así: "Cuando el meteorito choca contra la cubierta exterior de la Luna, ésta actúa como una capa amortiguadora de los golpes y el cuerpo extraño tropieza con una impenetrable barrera esférica. De este modo, sólo queda ligeramente "abollada" la capa de 30 kilómetros de planchas blindadas y la explosión se limita a lanzar trozos de la cubierta por el espacio, que recordemos, tendría unos 4,5 Km y que es la profundidad media de los cráteres".
LOS DESCONCERTANTES MARES DE LA LUNA
Los mares se han explicado como inmensos océanos de lava endurecida. Pero la cuestión es: ¿de dónde vino esa lava? Un interior lunar muy caliente es una posibilidad, pero muchos científicos sostienen que la Luna ha sido un cuerpo frío: que es demasiado pequeña para generar el tipo de calor necesario para producir esos océanos de lava fundida. Otros creen que fue bombardeada por extraños meteoritos, asteroides y cometas que explotaron con el impacto, arrojando grandes cantidades de lava líquida sobre la superficie, pero, ¿cómo justificamos el hecho de que la lava parece salir del interior del satélite? Vasin y Sherbakov piensan que la lava derretida si salía del interior de la Luna, pero no como consecuencia de una acción volcánica natural. Alguien, desde el interior preparaba ese material con aspecto de lava y compuesto a partir de rocas y materias del interior. Esta pasta era usada a modo de cemento para reparar los daños causados por el impacto de meteoritos, produciendo enormes áreas oscuras y circulares que son los mares de la Luna.
LOS "MASCONES"
Atendiendo a lo que nos sugieren Vasin y Sherbakov sobre el origen de los mares de la Luna, se explica la presencia de esos mascones y las variaciones del campo gravitatorio como los restos del equipo técnico utilizado para la formación y bombeo de este cemento reparador de la superficie. La concentración de su peso bajo los "mares" lunares sería suficiente para explicar la fuerza de gravedad adicional de los mascones.
¿POR QUE EL LADO MAS ALEJADO DE LA LUNA ES TAN DIFERENTE DEL QUE DA A LA TIERRA?
Bajo la óptica de esta teoría de los rusos podemos imaginar a la Luna en su viaje por el universo donde podría haber recibido una gran cantidad de impactos repentinos en una sola cara. Esto, sin embargo, no explica la ausencia de "mares" en ese lado oculto.
LA LIGEREZA Y BAJA DENSIDAD DE LA LUNA
Muchos estudios apuntan a que nuestra Luna está hueca en gran parte, y los científicos soviéticos van más allá y afirman que está, no natural, sino artificialmente hueca. Vasin y Sherbakov señalan que la baja densidad del material lunar se puede explicar por la estructura hueca de este astro, comparada con la de la Tierra.
SU ORIGEN
En relación a la teoría de la formación de la Luna a partir de la misma nube de gases y hasta donde saben los científicos, no existe razón alguna que explique que el material más denso se acumule en el objeto más grande, la Tierra, y el material menos denso prefiera acumularse en el objeto más pequeño. En relación a la teoría de la captura, los científicos se preguntan cómo una luna tan grande pudo aproximarse a la Tierra en el ángulo justo y a la velocidad adecuada para ser atrapada por la fuerza de gravedad y permanecer girando a nuestro alrededor. Más misterioso todavía es el hecho de que, una captura así tendría que haber dejado una órbita elíptica pronunciada y como ya hemos visto, la órbita de la Luna es casi circular. La teoría de los científicos rusos nos dice que la Luna fue situada en esa órbita artificialmente por una civilización altamente desarrollada, esto explicaria no su origen en última instancia, pero sí su peculiar tamaño y órbita.
Hay que señalar que Vasin y Sherbakov no afirman que su teoría sea definitivamente correcta pero sí es verdad que hemos visto que con ella se pueden explicar muchos de los enigmas lunares que hoy en día los científicos ortodoxos y dogmáticos no pueden explicar y que, de esta manera, constituyen un freno para el desarrollo de la Ciencia.
Vasin y Sherbakov concluyen su teoría con las siguientes palabras: "Creemos que las cuestiones que hemos planteado en relación a nuestra Luna proporcionan base suficiente para considerar seriamente el asunto; el resultado puede ser la clarificación de muchos misterios lunares. Ahora, naturalmente, tenemos que esperar hasta encontrar pruebas directas que apoyen nuestra teoría. O que la invaliden. Probablemente no será una larga espera... Desconozco si dichas pruebas a favor o en contra de esta teoría se han producido, lo que está claro es que la base de la misma es suficiente para ser considerada en serio. Esta teoría fue enunciada hace muchos años y en lo que sí se equivocaron fue en el tiempo de la espera ya que aún hoy, en el siglo XXI, seguimos esperando.
Esta idea de la Luna como satélite artificial fue también señalada por el astrónomo Vladimir Koval que en 1981 en la revista "Juventud y Tecnología" publicó un artículo que afirmaba que la Luna era el legado de una civilización extraterrestre antigua. El astrónomo Vladimir Koval hacía referencia a la similitud de la Luna con otros satélites de Saturno y Júpiter y basándose en esta similitud proponía situar el origen de la Luna en una órbita entre Marte y Júpiter en la cual, conforme a la regla de Titus-Bode debería hallarse el "desaparecido" planeta Faetón. Las condiciones de formación de cuerpos celestes en dicha zona eran tales que todos ellos se habían formado como "hermanos gemelos" y afirma Koval que la aparición de la Luna tuvo influencias en la Tierra, provocando cambios climáticos, inundaciones catastróficas, terremotos y extraños desplazamientos de los polos magnéticos y geográficos.........

martes, 5 de octubre de 2010

MISTERIOSAS PIEDRAS RODANTES EN LA LUNA

Nuevas imágenes de la cámara de la nave Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). Se pueden observar piedras que han rodado y dejado su huella, incluso rebotan en el suelo Lunar. No se trata de rocas pequeñas, la mayor piedra en esta imagen es de aproximadamente 40 metros, ¡la mitad del tamaño de un campo de fútbol! Si estas rocas precedieran de un cráter no rodarian a tantas distancias.
Es conocida la anómala gravedad en Luna por los experimentos que hicieron los astronautas de los Apollos, pero no se puede explicar el rodamiento de estas piedras.



En la siguiente fotografía obtenida por Mitchell en 1973 se observa el rastro dejado "supuestamente " por un meteorito que ha rodado por la superficie lunar. Los expertos de NASA estiman que la huella de kilómetros de longitud tiene un ancho de 10 metros y ha sido producida por una roca de al menos 18 metros de diámetro...




En esta otra fotografía se aprecia que un trazo similar es ocasionado por una enigmática "esfera" luminosa que se desplaza sobre el terreno


La Luna no siempre giró alrededor de la Tierra


A lo largo de la historia, se han enunciado muchas teorías sobre el posible origen de la luna. Con el paso del tiempo, y el mayor conocimiento sobre la Luna, su composición y avances científicos en general, la mayoría de las teorías han sido prácticamente descartadas. La que perdura a día de hoy como válida es conocida como la Teoría del Gran Impacto, pero al igual que otras teorías previamente aceptadas, tiene puntos clave de la estructura Tierra-Luna que no explica de forma certera.
A continuación, os presento las teorías más populares que se han enunciado.

Teoría de Condensación

Esta teoría propone que la Tierra y la Luna son condensaciones individuales de la nébula que formó el sistema solar, con la Luna formada orbitando al rededor de la Tierra.
Si esta teoría fuese la correcta, la cercanía de la Luna y la Tierra habría hecho que ambas hubieran tenido la misma composición. Por lo tanto, la Luna debería tener un núcleo férreo que no posee. Del mismo modo, no explicaría la existencia de sustancias volátiles que componen la roca Luna, tales como el agua.


Teoría de Fisión
Esta teoría propone que la luna fue una vez parte de la Tierra, y debido a la fuerte velocidad rotatoria que aquel momento tenía la Tierra, parte del manto correspondiente con el actual Océano Pacífico se desprendió, creando con el paso del tiempo la Luna.
Esta teoría se creía posible debido a que la composición de la Luna se asemeja a la composición del manto terrestre en aquel momento, pero a día de hoy deberían existir evidencias fósiles del rápido giro rotatorio de la tierra que no existen. Además, esta teoría tampoco explica la existencia de sustancias volátiles en la roca lunar.


Teoría de Captura
Esta teoría expone que la Luna se formó en otro lugar del Sistema Solar, y que más tarde fue capturada por el campo gravitatorio de la Tierra. Esta teoría explicaría las diferencias en la composición química existentes entre la Luna y la Tierra.
En su contra, se cree extremadamente improbable el hecho de que la Luna fuera capturada por la el campo gravitatorio de la Tierra. Para que esto ocurriera, algo tendría que haber ralentizado a la Luna la velocidad precisa en el momento y lugar adecuados. Esta teoría, seguiría sin explicar la existencia de sustancias volátiles en la roca lunar.


Teoría del Gran Impacto
Esta teoría, es la más aceptada desde su enunciación en 1974 por William K. Hartmann y Donald R. Davis en una conferencia sobre satélites. Esta teoría propone que Theia, un pequeño planeta del tamaño de Marte formado en la misma órbita que la Tierra, colisionó con la Tierra justo después de su formación. El núcleo de Theia se hundió en el núcleo terrestre y su manto sería expulsado junto una cantidad significativa del manto terrestre. Este material expulsado terminaría juntándose para formar la Luna orbitando al rededor de la Tierra.
Esta teoría explica por qué la Luna está compuesta en su mayor parte de roca sobrecalentada, del mismo modo que explica la inclinación del eje de rotación terrestre, siendo la única de las teorías existentes que lo hace. De hecho, simulaciones hechas por ordenador corroboran los datos físicos de esta teoría para una velocidad entre 40.000 km/h y 50.000 km/h.
Pero pese a ser la teoría más aceptada, sigue habiendo varias incógnitas que esta hipótesis no resuelve. La gran mayoría de estos problemas de la teoría están relacionados con la composición química de la Luna en relación con la composición química de la Tierra, que muestran inconsistencias en las relaciones entre los elementos volátiles en la Luna y la Tierra, las cantidades de óxido férreo y las cantidades de elementos siderófilos en la Luna.



viernes, 1 de octubre de 2010

PUENTES ARTIFICIALES EN LA LUNA

Puentes artificiales en la Luna


Un puente artificial ha sido visto con relativa frecuencia sobre el Mar de las Crisis y que, según algunos informes, podría alcanzar los 18 kilómetros de longitud. Para los astrónomos mas audaces, como el Británico H.P. Wilkins, semejante estructura, aun a pesar de que no parece estar siempre en el mismo sitio – debe ser forzosamente artificial – pero… ¿CONSTRUIDA POR QUIEN?
El editor científico del New York Herald Tribune, John J. O'Neil, el 29 de julio de 1953, declaró haber visto un "puente" de 12 millas de largo cruzando el cráter Mare Crisium. Después de informar sobre este descubrimiento a la Association of Lunar and Planetary Observers, O'Neil fue recibido con desdén por los astrónomos. No obstante, un mes después el "puente" fue confirmado por el astrónomo británico Dr. H. P. Wilkens, quien dijo a la BBC, "parece artificial. Es casi increíble que tal cosa pueda haberse formado en primer lugar, o si se hubiese formado pueda haber permanecido intacto durante tanto tiempo". Otra confirmación vino de la mano de Patrick Moore de la British Astronomical Association, quien declaró que el "puente" apareció "de repente" casi de la noche a la mañana.






las cúspides de Blair

LAS CUSPIDES DE BLAIR

Willian Blair 1966 tras acceder a algunas de las fotos secretas de la misión ORBITER-2 en abril de 1966, descubrió en una de ellas varios monumentos de mas de 200 metros de altura distribuidos geométricamente sobre el suelo lunar.(ruinas de antiguas ciudades en la Luna).

En la fotografia se puede observar perfectamente las sombras. Se les llamó las cúspides de Blair y se cree que son monolitos artificiales de una civilización extraterrestre ancestral que dejó su huella en la Luna.